Fondo de Ayuda Económica de la Comisión Latina, un proyecto del Riverside Latino Commission Counseling Center, ha lanzado para proporcionar subvenciones de hasta $400 a inmigrantes en el Valle de Coachella que han perdido todo o parte de sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus, junto con otras emergencias que puedan surgir en el futuro.

Muchos inmigrantes en todo el Valle han tenido sus horas reducidas, están temporalmente sin trabajo, o han perdido sus puestos de trabajo en conjunto. Algunos de los trabajadores pueden ser elegibles para solicitar desempleo, cupones de alimentos y otros beneficios; sin embargo, algunos trabajadores inmigrantes no son elegibles para ciertos beneficios federales y estatales. Si bien hay algunos recursos disponibles para ayudar a las personas a pagar las facturas y el alquiler, hay poco o ningún apoyo monetario que vaya directamente a las familias que se quedan sin dinero para cubrir sus necesidades básicas. El Fondo de Ayuda a Inmigrantes de Comunidades de Imperial tiene como objetivo ayudar a llenar el vacío, brindando asistencia a las personas necesitadas.

To be eligible for the fund, immigrants must meet the following criteria:

  • Vivir en el Valle de Coachella

  • Haber experimentado una pérdida de ingresos debido a la reducción de horas, temporalmente no trabaja o pérdida de trabajo debido a la pandemia de Coronavirus.

  • Ser un adulto mayor de 18 años.

  • Se dará preferencia a aquellos que no pueden calificar para otros beneficios. (Estímulo de la Ley CARES, seguro de desempleo)

  • Se dará prioridad a los solicitantes con más de un dependiente.

  • La subvención será una sola vez, una por persona.

  • Se dará prioridad a los hogares que aún no han recibido una subvención de este fondo.

© 2020 by Riverside Latino Commission.  Proudly created by LG-Graphix.